Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Publicidad > La Imagen Corporativa y su utilidad

Publicidad

La Imagen Corporativa y su utilidad

por Red Gráfica Latinoamérica

La “identidad corporativa” es la empresa con su potencial empresarial y su particular forma de comunicarse visual o física, es lo que proyectamos, es lo que ven de la empresa, es lo más visible y en el proceso de introducción y exploración de mercados, es la personalidad de la corporación.

La imagen corporativa de una organización se constituye en un lenguaje, un idioma con el cual una empresa se comunica con sus clientes y el público en general, estos códigos están estructurados y obviamente son mucho más que un logotipo, son imágenes, son mensajes, signos, son una forma de estar en el mercado que hace a esa compañía única, inconfundible y diferenciada de sus pares.

Este lenguaje corporativo con el tiempo evoca, percepciones y experiencias que fijan y adhieren este concepto a la cotidianidad y vida de la gente que trabaja para esa empresa como para sus clientes.

¿Cómo se construye una imagen corporativa?, esta se basa en los valores organizacionales, es un proceso relativamente largo y complejo. Este proceso creativo es resultado de una simplificación o abstracción donde queda un conjunto de atributos representativos de la compañía.

Una imagen corporativa estándar tiene cuatro componentes, identidad, entorno, conducta y comunicación, entonces se construye desde lo mejor de la empresa, lo que hace, y lo que la empresa proyecta. Eso significa que la esencia de la empresa se manifiesta en su slogan, mensajes, logo, imágenes será un sello que marca.

Tener este lenguaje propio y desde allí poder hablar con los clientes, proveedores, con la competencia y el público en general permite diferenciar y si es necesario complementar en algún momento a través de una alianza estratégica, no existirá la posibilidad de desdibujar el aporte o la esencia de la compañía frente a sus nuevos socios.

La pregunta ahora es: ¿su compañía tiene imagen corporativa? Si la tiene felicitaciones, si aun no la construye, ahora que sabemos su importancia y utilidad los invitamos a que inviertan en este bien, que por lo demás será uno de sus principales activos.

Para ilustrar este artículo podemos ver como Microsoft y su producto Windows se construye y alía con la competencia.

Artículo recomendado: ¡Dejate impresionar!


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya