Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Digitales > Web > La diversidad de logotipos de Google

Web

La diversidad de logotipos de Google

Publicidad

Para muchos los cambios en el logotipo de "Google" es una novedosa forma de refrescar la imagen del gigante de los buscadores, es una forma de mantener "presente" la imagen ya que si es "estática" (siempre el mismo logo) para muchos sería un elemento gráfico invisible, después de tantas veces ver lo mismo y en el mismo lugar, todos tenemos la capacidad de no ver lo obvio, porque tendemos al ahorro energético, por lo tanto como ya lo conozco, ya se como es, ya se para que sirve, después de todo eso no lo veo, desaparece. En cambio "Google" siempre esta allí de forma novedosa, todo agracias a su "Doodle".

Google se invento los "garabatos" significado de "Doodle" que es la forma como el buscador definio llamar a sus cambios de logotipo.

Google cambia su logotipo en su web de forma rutinaria desde el 30 de Agosto de 1998, los cambios los utiliza para conmemorar algún acontecimiento o sugerir al usuario alguna búsqueda especial, en la gráfica se lee Google, en muchas ocasiones de forma no muy clara, característica que no es un problema ya que para el usuario es una divertida forma de buscar letras entre las imágenes para leer GOOGLE.

Es clave entender que Google es un buscador que de otra forma no podría visibilizarse, porque ya es una herramienta de uso cotidiano y masivo, con esta estrategia todos los días Google cumple su objetivo mantenerse co-presente en sus usuarios y de forma tangencial dar que hablar, esto no aplica para los logotipos de las empresas, porque posicionar una marca cuesta mucho dinero (puedes darle un nuevo aire de forma sutil).

St-Patrick

Sydney - Australia

Primavera

Marcela Paz - Papelucho

Doodle es una palabra de lengua inglesa utilizada por Google para definir el elemento gráfico más popular de su página - buscador. La innovación gráfica y la animación ahora son parte frecuente y hemos apreciado Doodle´s animados, utilizando códigos de programación como java script y css.

Los Doodles de Google ya son populares y en muchos casos son espectaculares por su gráfica y creatividad, si usted desea ver los doodles de google visita el web donde se recopilan todos estos logotipos aquí: Google Doodles

Artículo recomendado: ¿Qué es diseño gráfico?


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya