Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Gerencia > Tecnología > Amazon y su "nueva" Kindle Fire para medio mundo

Tecnología

Amazon y su "nueva" Kindle Fire para medio mundo

Digital

por Red Gráfica Latinoamérica

Amazon lanzó su nueva Kindle Fire con una ventaja indiscutible: el precio. Cuesta solo US$199 (menos de la mitad del iPad más económico que esta en US$499), esta tablet parece ser una "real" competidora en la batalla tecnológica, hasta ahora ampliamente triunfadora la casa de la manzana mordida.

El precio -por sobre todas las demás características- se convirtió en el tema que los especialistas han preferido subrayar de la nueva tableta, porque parecería la puerta de entrada de estos productos al consumo masivo y las alejaría de ser objetos ultraespecializados para consumidores expertos o para gente con nivel adquisitivo alto, este "producto" es para todos.

En la presentación del producto por parte del presidente de la empresa Amazon, el señor Jeff Bezos fue poco enfático en las especificaciones técnicas y resalto más sus características (recordó a otros personajes con lanzamientos exitosos).

"Las tabletas no se venden por sus especificaciones, Amazon apenas habló del hardware del Fire durante su anuncio. En cambio, Jeff Bezos -haciendo su mejor imitación de Steve Jobs- se mantuvo de pie en el escenario y recorrió una larga lista de características que hace que el Fire sea la alternativa al iPad que el mundo quería", dice Matt Burns en su blog de TechCrunch.

Amazon Kindle Fire, no llego solo también viene el Kindle Touch, una versión táctil (desapareció el teclado) y cabe en una mano, es más pequeño y ligero que el original, y lo más importante es más barato: 99 dólares. Rodeado de una carcasa plateada, también carece de los clásicos botones para avanzar y retroceder por las páginas, algo que ahora se hará al presionar sobre la izquierda (retroceder) o la derecha (avanzar) de la pantalla.


El presidente de Amazon dice: "la gente va a amar el nuevo gadget", se podrá utilizar con una mano. También se ha incorporado ’X-Ray’, una aplicación que permitirá mostrar información relacionada con el contenido del libro en una ventana que se abrirá sobre el texto.

A todos los que crean que aun así estos productos son costosos, podrán optar por la nueva versión de Kindle con teclado, un 18% más pequeña y ligera que las actuales, cuyo precio se reduce hasta los 79 dólares. Este modelo se podrá encargar desde hoy (Sept 28 de 2011), sin demora en el envío.

Artículo recomendado: Apple, no deja que le quiten el mercado que creó


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya