Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Publicidad > La publicidad integrada

Mercado

La publicidad integrada

por Red Gráfica Latinoamérica

El mercado global de la publicidad tiene un valor de 475 millones de dólares al año, y solo un 12% es publicidad online, entonces con estas cifras es importante que se produzcan cambios de fondo en la industria de la comunicación que sigan facilitando los cambios en el consumo de medios.

Hoy el primer objetivo con la publicidad online es crear conciencia, segundo tema es crear una intención de compra o mejor aun que los productos sean recomendados. Las demandas obligan a que la publicidad esté más integrada con los contenidos para conseguir una mayor eficacia.

La publicidad integrada es una de las formas de publicidad más efectivas. Esto es posible gracias a que se puede conseguir audiencia que interactué de forma real con los contenidos. Es una forma de hacer publicidad efectiva, porque está donde están los ojos y la atención del usuario, esta integrada. Con este tipo de publicidad se consigue información como datos de frecuencia, análisis de la resonancia, mediciones automatizadas, etc.

Ya existen empresas que han construido un negocio de publicidad en texto, una tendencia que avanza, La estrategia se basa en insertar anuncios en los textos, que es lo que el usuario está leyendo, por lo que es integrado y ofrece un click-through rate mucho más alto, las ventajas son muchas es una publicidad contextual, es discreta, no ocupa espacio adicional, es complementaria a otros formatos publicitarios y sobre todo es nuevo.

Los vídeos también son parte de esta tendencia, la industria del vídeo online y su integración a dispositivos de ultima generación (Smartphone, Tablet, etc.) la idea es construir experiencias interactivas. Los que llevan la vanguardia en la integración de la publicidad es la industria de los videojuegos se han adaptado de tal forma que se han convertido en un medio de compra, las ofertas dentro de los juegos han demostrado ser muy efectivas, hoy es la publicidad que lidera la integración.

Si la necesidad es conseguir mejores resultados en las campañas publicitarios hay que ser más creativos e integrados, el cliente necesita eficiencia. Entonces el mensaje final es aprovechar las oportunidades que ofrecen los medios digitales.

Artículo recomendado: Publicidad para un planeta verde


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya