Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Diseño > Lápiz digital para creativos

Bocetos

Lápiz digital para creativos

por Red Gráfica Latinoamérica

Wacom presento Inkling, un nuevo lápiz digital que captura tu trabajo análogo en tiempo real, mientras usted realiza bocetos con el bolígrafo (lápiz) en cualquier hoja de papel, cuaderno o bloc, esa información “convesional” se convierte en digital.

Este producto fue diseñado para realizar borradores o bocetos creativos, Inkling rompe la brecha entre los bocetos en papel y el dibujo digital al proporcionar a los usuarios –en el inicio del proceso creativo- un modo de esbozar ideas con tinta real sobre papel y capturar sus conceptos digitalmente para que luego puedan perfeccionar su trabajo en forma digital.

También le permite a los usuarios crear capas en el archivo digital al tiempo que dibujan en el papel, para luego trabajar en los programas creativos como: Photoshop, Illustrator, y Autodesk Sketchbook Pro.

Es ideal para todas las personas que realizan bocetos para capturar sus ideas creativas, ahora esas ideas, trazos y dibujos pueden estar en formato digital para enviar por email, archivarlos o perfeccionarlos luego en su computador personal.


Artistas, ilustradores o dibujantes de storyboards que aprecian la conveniencia, velocidad y espontaneidad de realizar bocetos con sus ideas sobre el papel podrían aprovechar las capacidades de esta nueva herramienta de Wacom.

El receptor se puede adjuntar al extremo de cualquier papel o bloc de notas y la posición se puede ajustar para zurdos y diestros, con el fin de proporcionar al receptor una visión ininterrumpida de la punta del lápiz.

Cuando el boceto está terminado, el receptor se conecta al ordenador mediante USB para transferir los archivos digitales. Los archivos se pueden abrir con el software incluido, Inkling Sketch Manager, para editar, borrar o añadir capas, así como para cambiar los formatos y transferir los archivos a programas de software creativo y luego perfeccionarlos y editarlos.

El lápiz digital y el receptor se guardan y recargan en un estuche compacto, lo que permite que Inkling sea fácil de llevar a la oficina, a una reunión o a cualquier otro espacio de trabajo.
Para mayor información de este novedoso producto para creativos consultar el siguiente link: Wacom Lápiz Digital

Artículo recomendado: La Ilustración infantil y juvenil


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya