Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Diseño > Logotipo oficial de La Copa Mundial Brasil 2014

Diseño

Logotipo oficial de La Copa Mundial Brasil 2014

por Red Gráfica Latinoamérica

Se presento el logo oficial del Mundial de Fútbol Brasil 2014, en Johannesburgo, el presidente del Brasil Luis I. Lula improvisó el discurso y en tono coloquial, comentó que su país organizará cuatro competencias consecutivas: la Copa de las Confederaciones (2013), Mundial (2014), Copa América (2015) y juegos olímpicos de Río de Janeiro (2016).

En uno de sus más celebrados chistes, dijo: "Copa de las Confederaciones es ese torneo que Brasil gana para después no ganar el Mundial".

Brasil estilizó la Copa del Mundo; la imagen del próximo mundial fue escogida por un variado y selecto grupo de personalidades entre los que se encuentran varios dirigentes de la FIFA, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeirala, la modelo brasileña Gisele Bundchen, el escritor Paulo Coelho, el arquitecto Oscar Niemeyer y el diseñador Hans Donner.

El símbolo del Mundial 2014, elegido entre siete propuestas presentadas por diferentes agencias de diseño, es una Copa formada por tres manos que se acercan y en el que un ‘2014′ en rojo es envuelto por los colores verde y amarillo de la bandera brasileña.

La marca aparecerá en todos los productos relacionados con el Mundial y en las camisetas de las selecciones que clasificarán para la Copa del Mundo de Brasil.

Según “Globosporte”, el logotipo fue registrado el 29 de marzo pasado por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) ante la Oficina de Marcas y Registros de Diseño de la Unión Europea.

El símbolo del Mundial de Brasil 2014, fue oficialmente presentado el 8 de julio, días antes de la final del Mundial de Sudáfrica, en un acto realizado el Mandela Square, de Johannesburgo.

Dato importante:

El ícono de los mundiales de fútbol es el trofeo de oro que se entrega a los ganadores. El trofeo actual se llama Copa Mundial FIFA, este premio comenzó a utilizarse desde 1974, entre 1930 y 1970 se entregaba al ganador del mundial el Trofeo Jules Rimet.

Artículo recomendado: Logo Mundial de Sudáfrica 2010


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya