Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Noticias > Los chilenos cambiaran Pasaporte y Carnet para el 2013

Tecnología

Los chilenos cambiaran Pasaporte y Carnet para el 2013

Seguridad

por Red Gráfica Latinoamérica

El ministro de Justicia Teodoro Ribera de Chile, junto al director del Registro Civil, Rodrigo Durán, presentó la nueva cédula de identidad y pasaporte, que comenzarán a regir en la primavera del 2013.

Los nuevos documentos de identificación van a ser mucho más seguros, y van a ser mucho más útiles en muchos aspectos. Van a tener mayor seguridad porque no van a poder ser clonados, las fotos de las personas no van a estar en color, serán a estar en blanco y negro a través de un sistema láser especial y van a contar con un micro chip, en definitiva van a tener la máxima modernidad que existe hoy en el mundo", dijo el representante de justicia del gobierno chileno.

La cédula traerá un chip, el que permitirá incluir información anexa, como el grupo de sangre, etc. acerca de esta nueva forma de identificarse y la información anexa, muchos se preguntan ¿es una nueva forma de seguridad o control?

Las medidas de seguridad del nuevo pasaporte que son mayores a las de la cédulas de identidad, porque las páginas de identificación del pasaporte serán de policarbonato, será más grueso porque traerán incorporado un chip y una antena. También, contará con un plegado de alta resistencia y con perforación láser de las hojas.

El proyecto de modernización de la identificación de los chilenos costara unos 380 millones de dólares aproximadamente, y confirmaron que el costo individual para los ciudadanos será similar al actual.

"Chile no solo lograra un avance en seguridad sino que dará un importante paso hacia un gobierno digital, donde el Estado ínter-actué con sus ciudadanos de forma electrónica" dijo Natalia da Silva, gerente de marketing de Gemalto

En la conferencia de prensa se advirtió que el diseño presentado, podrá tener algunas modificaciones a futuro, y que lo importante es que con la nueva tecnología se podrá hacer más simple la vida de las personas.

Artículo recomendado: Los 20 Passwords más vulnerables


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya