Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Audiovisual > "Los fantásticos libros voladores" Gano OSCAR 2012 (ver vídeo)

Audiovisual

"Los fantásticos libros voladores" Gano OSCAR 2012 (ver vídeo)

Cortometraje Animado

por Red Gráfica Latinoamérica

El protagonista del cortometraje, mientras escribe su historia, es transportado por un terrible huracán lejos de su ciudad, que era alegre y en colores, a un mundo triste y gris en el que todo es desolación y además no puede escribir.

Mientras descubre ese horroroso entorno descubre una casa llena de libros con vida en la que puede saciar sus ansias de escribir, de soñar y de imaginar.

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore fue dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg y producido por Moonbot Studios.

Usando una variedad de técnicas (miniaturas, animación por ordenador, animación 2D), el galardonado autor / ilustrador William Joyce y Co-director de Oldenburg Brandon presentan un estilo de animación que se remonta a las películas mudas y musicales de MGM en Technicolor.

Según sus creadores, es una historia que está inspirada en ideas diversas como el huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz y por supuesto el amor por los libros.

William Joyce es ilustrador y ha publicado su trabajo en varias portadas de la revista New Yorker, también ha creado personajes para Pixar y ha trabajado para empresas como Dreamworks y Disney.

Los fantásticos libros de vuelo del señor Morris Lessmore, ganador del premio Oscar 2012 como mejor cortometraje animado, web oficial morrislessmore.com.

Artículo recomendado: La Historia de los "OSCAR" (ver vídeo)


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya