Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Diseño > "Indignados" 1° Lugar - Manuel Ponce

Concurso

"Indignados" 1° Lugar - Manuel Ponce

Diseño

por Red Gráfica Latinoamérica

Red Gráfica Latinoamérica hace un mes apoyo la convocatoria que realizó la revista "Arte y Diseño” y el “Instituto Europeo di Design de Barcelona” (IED) para el "Concurso de diseño “INDIGNADOS”, hoy queremos presentar a los ganadores.

El primer lugar fue para Manuel Ponce Contreras, que se se inspiro en el grito que no se escucha de muchos indignados, lo felicitamos por su creatividad.

Titulo de la obra: Grito tipográfico

Resumen del proyecto: Cartel inspirado en el grito mudo muy repetido y a la vez muy característico del movimiento de los indignados. Esta mudez esta representada gráficamente por la escasez de elementos que se aplican al cartel. Solo se representa con dos elementos: una cara y una exclamación que juegan a ser cara-corbata. El punto juvenil y fuerte lo aporta la exclamación, es ahí donde entra el "grito".

El segundo lugar fue también para España con la propuesta de Daniel Crespo Jaque al rey y el tercer lugar fue la México con la obra de Branca M. Fernandez Submundo, para todos los participantes nuestras en horabuena.

Artículo recomendado: El diseño hace significado y sentido


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya