Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Edición > Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura

Edición

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura

por Red Gráfica Latinoamérica

Octubre 7, día clave para las letras hispano americanas, se conoció el nombre del merecedor al Premio Nobel de Literatura 2010. Peter Englund, secretario de la Academia sueca, abrió la famosa puerta blanca de la sede académica y pronunció el nombre del escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa como nuevo galardonado con el premio más prestigioso de las letras universales. Lo dijo en varios idiomas y cerró "en castellano".

Vargas Llosa fue uno de los protagonistas del llamado "boom latinoamericano" , junto con otros grandes nombres como el colombiano Gabriel García Márquez, el argentino Julio Cortázar o los mexicanos Carlos Fuentes y Juan Rulfo.

El escritor peruano fue distinguido "por su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes sobre la resistencia, la revuelta y la derrota individual".

Admirado por su descripción de las realidades sociales, en el plano político sus posiciones de derecha han suscitado hostilidad en un medio intelectual que tiende mayormente a la izquierda.

"Es una gran alegría que comparto con mis amigos", dijo el escritor peruano tras conocer la noticia.

Más acerca de Mario Vargas Llosa


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya