Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Audiovisual > Museo de la Imagen en Movimiento - Nueva York (Ver vídeo)

Audiovisual

Museo de la Imagen en Movimiento - Nueva York (Ver vídeo)

Creatividad

por Red Gráfica Latinoamérica

Este museo de tres pisos situado en el barrio Astoria de Queens, ocupa el edificio de un antiguo estudio de la Paramount Pictures. The Museum of the Moving Image fue inaugurado en 1977 y hoy sigue siendo la única institución de Estados Unidos dedicada exclusivamente a exponer los tras bastidores de la producción audiovisual y todas sus tecnologías y formas artísticas asociadas.

Entre sus colecciones cuenta con una importante muestra de artilugios ópticos precursores del cinematógrafo, así como también de demostraciones de los últimos desarrollos digitales. También tiene una buena colección de memorabilia que el amante del cine disfrutará, entre entre ellas la peluca estilo mohicano que utilizó Robert de Niro en Taxi Driver, la cabeza de Chewbacca, el cuerpo de Yoda, las máscaras de los simios de 2001 de Kubrick entre muchos otros objetos.

En el museo se proyectan películas clásicas y contemporáneas provenientes de muchos lugares. Si tiene interés pueden revisar la programación en la página del museo aquí: web oficial. También son muy frecuentes las charlas con personalidades del cine y la televisión.

La mayoría de las instalaciones del Museo de la Imagen en Movimiento, giran en torno al cine, la cultura y al detrás de cámaras de las películas, pero en realidad el mas reciente trabajo del curador de imágenes del museo, Jason Eppink, es en relación a los archivos GIFs, te invitamos a ver este vídeo.

Las exposiciones más visitadas son las interactivas, en las cuales los adultos compiten literalmente con los niños por participar. Aquí es posible realizar doblajes, animar, reeditar o incluir nuevas bandas sonoras a películas clásicas. Otra de las salas más visitadas en la dedicada a los juegos de vídeo, donde se puede jugar libremente.

Artículo recomendado: 3D, Multimedia e interactividad, otra tendencia


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya