Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Noticias > Partió Steve Jobs el alma de Apple

Noticia

Partió Steve Jobs el alma de Apple

Tecnología

por Red Gráfica Latinoamérica

Partió uno de los hombres que cambio la vida de los creativos del mundo, cambio la forma de hacer las cosas y con su proyectos innovadores cada nos sorprendía, queda su historia y trasciende en sus acciones.

Hoy 5 de Octubre agradecemos su creatividad, aporte y pasión. Le deseamos un buen viaje a la infinita luz.

Tras su partida, recordamos a Jobs decir en el 2009: "Si miras hacia atrás en este negocio, serás aplastado. Tienes que mirar hacia delante" en la conmemoración de los 25 años de la creación de Macintosh, el primer computador comercial con ratón e interfaz gráfico.

Andy Hertzfeld, uno de los expertos que formó parte del equipo que desarrolló el Mac dijo el 2009 "Apple es un reflejo de Steve y él no quiere celebrar el pasado. Él siempre dice que el trabajo importante es el que haces hoy y mañana, no el de ayer". Jobs fue el jefe ejecutivo del gigante informático que en varias ocasiones llevó la batuta de la industria tecnológica.

Se le considera el arquitecto del éxito actual de la compañía que se basa fundamentalmente en productos como el iPod, el iPhone y el iPad.

En 1985, con 30 años, Jobs abandonó Apple después de un conflicto interno que lo desplazó de la dirección de la compañía que él mismo había creado.

Fundó entonces los estudios de animación Pixar, que ha producido películas como "Toy Story", "Monstruos S. A." y "Buscando a Nemo", y continúo su carrera empresarial con NeXT Computer Inc.

En 1996 decidió regresar a Apple, cuando la compañía atravesaba una situación difícil e incluso algunos expertos la daban por muerta, la revista Wired llegó a destacar en su portada un artículo que le decía adios a Apple.

Pero Jobs la resucitó. Con su regreso volvió la creatividad que parecía perdida. IMac, iTunes, iPod, iPhone y iPad son sólo algunas de las marcas que no sólo revivieron a Apple, sino que la pusieron en la vanguardia del desarrollo tecnológico.

En enero de 2009, dijo en un memorando que sufría de un "desequilibrio hormonal".

Una semana después, reveló que sus problemas de salud eran más complicados de lo que pensaba.

"Con el objetivo de retirarme de la atención pública y dedicarme a mi salud... He decidido tomar un permiso médico hasta finales de junio", dijo Jobs en un correo electrónico dirigido a sus empleados.

Steve Jobs partió, ahora su nombre quedará asociado para siempre con el boom tecnológico de finales del siglo XX y Jobs fue quien popularizó la tecnología la volvió un juguete. Adiós a un amigo que siempre nos acompañara.


Imagen: Steven Min

Artículo recomendado: El diseño hace significado y sentido


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya