Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Impresos > Impresión > Periódico lanza edición especial en 3D

Impresos

Periódico lanza edición especial en 3D

por Víctor Valencia

Los periódicos del mundo están trabajando fuertemente para sobrevivir en un mundo donde la imagen digital se impone, la tarea urgente es reestructurarse, la tendencia es clara, modificar el negocio. Allí hay varias opciones, entre esas podemos nombrar algunas: creador y proveedor de contenidos, implementar otros medios como televisión, imprimir publicomercial, etc.

Por ahora una forma de mantener el negocio a sido, comenzar a implementar nueva técnologías, como vídeo, audio y 3D, esta es la historia de "La Derniere Heure".

El periódico belga "La Derniere Heure" sorprendió a sus lectores con una edición especial completa en tercera dimensión. Al adquirir el periódico se incluía un par de gafas anaglifas que al tener filtros de color en sus lentes (en este caso un lente rojo y otro azul) consiguen crear un efecto de profundidad al observar las imágenes previamente manipuladas para tal efecto.
El tiraje fue de 115.000 ejemplares, superior a los acostumbrados 85.000 y utilizando un papel especial más blanco que permitía mejorar el efecto. Todas las fotografías y anuncios de la edición estaban en 3d, solo el texto de las noticias permaneció inalterado.

Hubert Leclercq editor jefe del periódico, declaró que les tomó 2 meses prepara la edición especial. No hay planes para una nueva edición con estas características debido a los altos costos de producción.

Todas las fotos están disponibles gratuitamente en el sitio web del periódico (www.dhnet.be). También se puede adquirir la edición completa por 1 Euro.

Artículo recomendado: Cinco diferentes formas de ver 3D


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya