Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Diseño > Precisión en el Color en diseño

Precisión en el Color en diseño

Fotografía - Diseño

por Red Gráfica Latinoamérica

A primera vista nadie pensaría que un dispositivo tan pequeño (10 X 9 X 4 cm) y tan liviano (350 gr) pudiese hacer tantas cosas, es así como la solución multitarea de X-Rite para la medición del color, este pequeño equipo se consolida como el más versátil de su gama en estos momentos.

Fotógrafos y diseñadores hoy cuentan con una herramienta esencial y económica para medir el color.

ColorMunki es un espectrofotómetro con el que es posible asegurar el color desde la toma de la imagen, pasando por la visualización hasta la impresión ofreciendo soluciones integrales que ningún otro dispositivo hasta el momento había podido ofrecer.

Sus dos versiones ColorMunki Photo y ColorMunki Design se diferencian únicamente en su color (negro y plateado respectivamente) y en el software que las acompaña, pues en cuanto a prestaciones de hardware ambos poseen las mismas funciones.

Para la calibración de pantallas los ColorMunki cuentan con una funda protectora que también hace las veces de contrapeso para su correcta ubicación sobre el monitor, su diseño permite alternar sin problemas entre pantallas de diferentes tamaños, el software guía paso a paso al usuario durante el proceso y permite visualizar el antes y el después de la calibración.

Sin necesidad de agregar accesorios adicionales es posible perfilar impresoras, una vez más el software nos acompaña durante la impresión y medición de cartas de color que evalúan la respuestas del equipo a la solicitudes de diferentes colores planos para su posterior ajuste.

Dentro del software incluido encontramos DigitalPouch, con el es posible enviar a los clientes paquetes de imágenes junto con sus perfiles y un software autoejecutable que diagnostica el estado de la pantalla del destinatario, esto asegura que el cliente contará con una reproducción más fiel del color en su monitor aún cuando no tenga un ColorMunki para calibrarlo.

La función más interesante de ColorMunki es la capacidad que este posee para captar el color de cualquier superficie pudiendo este ser agregado a paletas de color personalizadas llevando un paso más allá el aseguramiento de la reproducción del color.

La familia ColorMunki cuenta tambien con una versión reducida y más económica, el ColorMunki Create, con este colorímetro podemos calibrar pantallas y administrar paletas de colores, si ya poseemos uno es posible actualizar al la versión Design por una fracción del precio.

Sin negar sus grandes ventajas frente a otros espectrofotómetros del mercado es importante señalar que el punto débil de ColorMunki es que carece de autonomía, no cuenta con una batería interna, un sistema de memoria extraíble o tecnología inalámbrica de transferencia de información de manera que para utilizarlo siempre precisaremos de un puerto USB al cual conectarlo, esto no solo para copiar los datos si no también como alimentación de energía, cuando menos un computador portátil que le de vida será necesario.

X-Rite ya lo sabe y se espera que estos detalles sean tenidos en cuenta para futuras versiones del equipo.

Si desea más información acerca de este producto ingrese a: ColorMunki X-Rite

Nota: En la versión 2008 de los premios TIPA (Technical Image Press Association) realizada en Roma, ColorMunki Photo de X-Rite se hizo merecedor al galardón como El mejor Sistema de Gestión de Color.


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya