Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Digitales > Web > Primeros códigos país en internet con caracteres no latinos

Primeros códigos país en internet con caracteres no latinos

por Víctor Valencia

Hace unos meses la Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN, por sus siglas en inglés), aprobó un plan para permitir la redacción de direcciones de internet utilizando caracteres chinos, árabes, coreanos y demás, y así poner fin a la obligatoriedad de utilizar letras latinas para asignar nombres a los sitios de la red.
Esta semana la implementación del proyecto a dado un nuevo paso con la creación de los tres primeros códigos país usando caracteres arábigos.

Los códigos país son las dos letras al final de una dirección web que permiten indicar la nacionalidad de un sitio (.ar .cl .co .es .mx ...). Hasta el momento era posible escribir el nombre de un sitio utilizando letras árabes pero el código país tenía que escribirse con caracteres latinos como el sufijo egipcio .eg .
Los tres nuevos sufijos corresponden a Egipto, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, por primera vez se podrán registrar direcciones en estos países totalmente en árabe utilizando la tradicional escritura de derecha a izquierda.

El sistema aún necesita algunos ajustes para que funcione adecuadamente en todo el mundo, dijo Rod Beckstrom presidente de ICANN, además algunos usuarios tendrán que descargar fuentes adicionales en sus computadoras para escribir y visualizar correctamente las nuevas direcciones.
Muchos países ya están solicitando a ICANN el registro de dominios usando las letras de sus propios idiomas, en ese sentido es posible que en poco tiempo comenzemos a ver dominios con la letra ñ, como www.cnnenespañol.com (actualmente www.cnnenespanol.com)

Sitio web de ICANN: www.icann.org.es

Artículo recomendado: 12 buenas razones para tener web


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya