Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Eventos > Septiembre, mes de la fotografía en Zaragoza

Fotografía

Septiembre, mes de la fotografía en Zaragoza

Creatividad

por Red Gráfica Latinoamérica

El mes de la fotografía contemporánea en "Zaragoza Photo 2011" Este festival comenzó su tercera edición, que este año se celebra desde el 7 de septiembre al 2 de octubre. La programación incluye exposiciones, talleres, conferencias y un rally fotográfico, una gran oportunidad de estar más cerca del arte, de la imagen, de lo real.

Organizado por el colectivo Zphoto, el festival abrio sus puertas ayer (septiembre 07) y concluye el 2 de octubre y contará con la presencia de autores como Cristóbal Hara, J. M. Navia, Ricardo Cases, Jorge Fuembuena y Pablo Casino entre otros.

La oferta de exposiciones se completa con un Rally fotográfico, proyecciones, conferencias, talleres y la jornada ’Book in progress’ dedicada a la edición de libros de fotografía, que cerrará el festival el 1 de octubre. La sala Cai Luzán, el Espacio ZPhoto y el Centro de Historias con su cercano solar en el Coso Bajo serán los escenarios de esta cita con la fotografía.

El festival partió ayer con la inauguración, a las 19.30, de la exposición del alicantino Ricardo Cases ’Belleza de barrio’ en la sala Cai Luzán. Una muestra en la que el fotógrafo “prescinde de sus prejuicios y busca la belleza desde un criterio ajeno”. También ayer, a las 19.00, se inauguro ’The Drift’ con fotografías del zaragozano Jorge Fuembuena instalado en el solar el Coso, 182.

Ricardo Cases // Belleza de barrio from Colectivo Zphoto on Vimeo.

Conferencias y talleres

Además de las exposiciones, Zaragoza Photo 2011 contará con la presencia de dos prestigiosos fotógrafos: Cristobal Hara, cuyo trabajo, cercano a la fotografía documental, ha dado lugar a numerosas exposiciones y publicaciones, y Navia, colaborador de destacados medios de prensa y miembro de la agencia Vu desde 1992. Ambos autores serán protagonistas de conferencias los días 29 y 30 de septiembre,a las 19.00 en el Centro de Historias.

En fin Zaragoza se convierte en la capital de la fotografía contemporánea por este mes, no te pierdas la nutrida programación del evento, más información en: Zaragoza Photo 2011

Artículo recomendado:Fotografía digital y la evolución del sensor


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya