Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Impresos > Impresión > El “Simulador de Prensas” de GMG

Impresión de Empaques

El “Simulador de Prensas” de GMG

Color

por Enrique Amigo

GMG, el desarrollador y proveedor líder de soluciones de software para la administración y gestión de color, está presentando la nueva versión de GMG OpenColor, que en la práctica es un simulador de prensas, durante la Drupa 2016. Este software ya fue premiado gracias a su innovación y aporte a la industria gráfica.

En la Drupa 2016, en al ciudad de Dussseldorf, el proveedor alemán GMG está presentando nuevas versiones de sus productos, ya ampliamente reconocidos en el mundo entero.

Por ejemplo, lo más destacado de la nueva versión de GMG OpenColor 2.0.4 es la capacidad de crear perfiles de separación de color multicanal, que pueden ser exportados a otras aplicaciones.

Los perfiles de separación de OpenColor se puede utilizar en ColorServer, producido también por GMG. En Adobe Photoshop, a través de un plug-in que permite importar directamente los perfiles de separación GMG. Así como, dentro de las soluciones de software de producción de empaques y etiquetas, como es PackZ de Hybrid Software.

GMG ha desarrollado su propio estándar para manejo de perfiles de color que es más efectivo que el estándar internacional ICC al menos en tres aspectos: por una parte maneja los degradados sin las franjas que suele general el perfil ICC, de otro lado es capaz de cagar más información en el negro, que es color más neutro en el espacio de color CMYK, evitando así efectos indeseados en la mezcla, lo cual también se refleja en un mejor manejo de las sombras.

Así GMG, con su herramienta OpenColor, genera perfiles de alta precisión y de forma automática y dinámica, que dependen de las condiciones de impresión que prefiera el cliente.

La gran variedad de tecnologías para la impresión de etiquetas y empaques (rotograbado, flexografía, offset, etc.) colores especiales, diversos sustratos y separación de “gamut extendido” presentan desafíos para las pruebas de color.

El comportamiento de la sobreimpresión entre tintas especiales, la secuencia de impresión, es uno de estos desafíos. El uso de OpenColor garantiza la mejor calidad posible en la sobreimpresión.

Para la versión 2.0.5 OpenColor ofrecerá perfiles para prueba de color de punto GMG DotProof.

OpenColor la herramienta estrella de GMG ha recibido el Premio PIA InterTech ™ Technology, Premio a la Innovación Técnica TLC y una mención Innovación Técnica de la Asociación Europea de Huecograbado por sus innovadoras capacidades de predicción de sobreimpresión.

Recursos adicionales:


En otras secciones:
Powered by Disqus

 

Temas relacionados

Diseño Gráfico | Empaques | Gráfica | Imagen | Preprensa |

Atarraya