Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Noticias > Solicitan indemnización para usuarios de Blackberry

Colombia

Solicitan indemnización para usuarios de Blackberry

Noticia

por Red Gráfica Latinoamérica

Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia solicito a los operadores de telefonía celular contemplar "mecanismos de reparación" a los usuarios del sistema BlackBerry por las fallas en el servicios presentadas estos días, los usuarios recibieron mensajes de textos que se leían: "El servicio BlacBerry continua con intermitencias. Es posible que tu email y chat continúen afectados. Te seguiremos informando."

Los fallos técnicos en la plataforma de comunicaciones de la compañía BlackBerry, la cual ha mantenido fuera de línea a millones de sus usuarios en todo el mundo los últimos días, ante el evidente incumplimiento en los contratos de servicio de dicho sistema de comunicaciones debe contemplarse la indemnización de los usuarios afectados en Colombia.

El señor José Miguel de la Calle Superintendente, fue más allá y solicitó a los operadores de telefonía celular en Colombia, que venden el sistema de Blackberry, "a que se adelanten a la problemática y estudien mecanismos de reparación y compensación para todos los usuarios que se han visto afectados por la intermitencia del servicio".

La diferencia de Blackberry con el resto de comunicaciones celulares, es que utiliza un sistema de red propietario con sede en Canadá, el sistema es administrado por la compañía Research In Motion (RIM), a través de este sistema circulan todos los mensajes de correo electrónico, chat (Blackberry Messenger) y todas las aplicaciones de todos los usuarios de estos teléfonos en el mundo. Es esta plataforma es la que presenta fallos técnicos desde hace unos días.

Artículo recomendado: Breve historia de los celulares y sus generaciones


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya