Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Fotografía > Spencer Tunick, un fotógrafo convertido en celebridad (ver vídeo)

Fotografía

Spencer Tunick, un fotógrafo convertido en celebridad (ver vídeo)

por Red Gráfica Latinoamérica

En algunas ocaciones el fotógrafo, acostumbrado a estar detrás de los lentes se convierte por motivos de su trabajo en una celebridad artística; Spencer Tunick a llegado a ser una muestra de ello. Gracias a su impactante trabajo con instalaciones de cuerpos desnudos en muchas ciudades, ha llegado a convertirse en un personaje reconocido a nivel mundial.

El trabajo de Tunick es especialmente reconocido por la mezcla entre fotografía e instalación artística utilizando cientos y hasta miles de cuerpos desnudos que ubica en sitios urbanos.

Por tratarse el desnudo de un tema aún polémico en la mayoría de los sitios donde ha trabajado, su obra es especialmente llamativa y controversial. Gracias a su popularidad, Tunick ha logrado que cientos de personas en todo el mundo sirvan como voluntarios a sus instalaciones, conviertiéndose en un evento mediático en donde se presenta.

En su trabajo busca con sus fotografías una tensión evidente entre los conceptos de lo íntimo y lo privado o lo público. Al exponer cientos de cuerpos desnudos ante plazas, estadios, y otros sitios abiertos; logra crear una fuerte impresión sobre el cuerpo, la condición humana y el entorno urbano.

Spencer Tunick comenzó fotografiando modelos desnudos en las calles de New York a principios de los años 90s, su estilo de fotografía se hizo popular y pronto amplio sus escenarios a varias ciudades de Estados Unidos.

Posteriormente y gracias a la populariad obtenida con sus primeros trabajos emprendió una gira por varias ciudades alrededor del mundo, logrando sensaciones encontradas en cada sitio que visitaba. Hoy en día su trabajo sigue causando polémica en muchas partes donde realiza sus fotografías.

Para muchos críticos y conocedores del tema; Tunick hace verdaderas obras de arte, para otros, no es más que manifestaciones a favor de la libretad de expresión.

Entrevista a Productor de Tunick en México (Sinuhé Vargas - Alfredo Sánchez)

Spencer Tunick es estadounidense nacido en Middletown, Nueva York el 1 de enero de 1967. Es titulado en Ciencias por el Emerson College en 1988.

Artículo recomendado: Fotografía deportiva, una disciplina de alto rendimiento


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya