Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Audiovisual > Spot "Faber Castell" y la línea (Ver vídeo)

Audiovisual

Spot "Faber Castell" y la línea (Ver vídeo)

Creatividad - Pintura

por Red Gráfica Latinoamérica

Este anuncio está inspirado en lo increíble que puede llegar a ser la comunicación con solo una línea continua, ¿cómo se hace para que solo una línea comunique?. La idea concluyo que debía ser una línea en espiral. La compañía alemana Faber-Castell es una de las más antiguas de ese país, es famosa por la fabricación de útiles escolares. Se inició como un taller de carpintería fundado en 1761 por Kaspar Faber, en Stein, cerca de Núremberg.

"El lápiz está íntimamente ligado a nuestra cultura y se ha convertido en imprescindible para la ciencia y el arte" proclamó Johann von Faber en 1898.

Spot - Faber Castell

 
Ilustración
Cue Art
 
Director de Arte
Fajar Kurnia
Chan Chong Hwee
Eric Yeo
 
Redactor Publicitario
Jeremy Chia
 
Director Creativo
Eric Yeo
 
Director Creativo Ejecutivo
Robert Gaxiola
 
Manipulación de la Imagen
Color Pro
 
Agencia de Publicidad
Ogilvy & Mather Singapur

El matrimonio de su nieta y heredera universal, la baronesa Ottilie von Faber, con el conde Alexander zu Castell-Rüdenhausen el año 1898, dio lugar al nacimiento de la marca Faber-Castell. Hoy en día, Faber-Castell continúa bajo posesión de la misma familia, la octava generación desde su fundador.

El legendario lápiz verde CASTELL 9000 fue creado por el Conde Alexander en 1905 y aún sigue siendo el símbolo de Faber-Castell, conocido en todo el mundo. El dibujo en el lápiz de los dos caballeros combatiendo fue creado especialmente para este modelo y por décadas adornó las cajas y estuches en diversas variantes. Posteriormente este dibujo fue considerado anticuado y dejó de usarse. A principios de los años ’90, como parte de un replanteo del diseño y de la imagen de la empresa, el motivo de los caballeros resurgió como el símbolo de Faber-Castell. En forma estilizada integra ahora el logotipo de la compañía.

Artículo recomendado: El Boceto una propuesta Gráfica


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya