Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Diseño > Steve Jobs, Apple y el Mouse

Diseño

Steve Jobs, Apple y el Mouse

Creatividad

por Red Gráfica Latinoamérica

En un primer momento este invento fue patentado con el nombre “X-Y Position Indicator for a Display System” el 21 de junio del año 1967 luego fue conocido como ratón o mouse debido al parecido con dicho roedor, hoy han pasado más de 30 años y el mouse es un componente fundamental en nuestro día a día, para muchos nuestro mejor amigo.

En abril de 1981 unos cuantos años más tarde, Xerox comenzó a comercializar el sistema informático Xerox 810, y era la primera vez que se vendía una computadora personal con mause.

Apple fue una de las empresas pineras en apóstale al mause incorporándolo en todas sus soluciones y agregándole diseño y usabilidad, gracias a Steve Jobs fue que se popularizo el mouse y de la mano del Macintosh.

Desde enero de 1984 a la fecha la evolución tecnología y el desarrollo de los productos de la mazana también le han afectado a nuestro "amigo" mouse, sin duda la historia es larga y tiene sus altibajos que los usuarios de Apple los vivieron.

Desde ese primer mause hasta el último, Se ha pasado del modelo cuadrado y tosco, una gran tecla que servia de botón y una bola para registrar los desplazamientos al nuevo ratón con sensor laser, tecnología Bluetooth y toda una superficie multitáctil en lugar de botones.

Hoy tenemos el Magic Mouse después de una gran labor de desarrollo de Apple que sin duda es notable, y si contamos, son nueve modelos en total que completan la historia del Mause en Apple.

En 1998, la historia se congelo por un instante era el Mouse Redondo, los usuarios lo consideraron muy lindo pero poco ergonómico. Además, tendía a rotar mientras era usado. Aunque Apple trató de salvarlo con actualizaciones, lo retiró del mercado rápidamente, pero sin duda muchos usuarios lo recuerdan por ser uno de los ratones estéticamente más valorados.

Si evocamos nuestro primer computador seguramente también recordaremos el mause que lo acompañaba, un gran amigo y estamos seguros que no importa la forma.

Artículo recomendado: Apple, Steve Jobs y la televisión digital


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya