Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Eventos > Súdala 2011 - Santiago de Chile

Diseño - Creatividad

Súdala 2011 - Santiago de Chile

por Red Gráfica Latinoamérica

Súdala 2011, conferencia internacional de diseño y cultura gráfica, que en este año se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre en el Centro Cultural Chimkowe en Santiago de Chile.

SUDALA 2011 es el tercer evento organizado en las versiones anteriores 2009 y 2010, ha contando con la participación de connotados diseñadores y la asistencia de más de 3.500 personas por día, convirtiéndose así en el evento más importante de diseño gráfico de Chile.

1.- Conferencia internacional de diseño y cultura gráfica.

Este año cuenta con la participación de Vasava fue fundada en Barcelona en el año 1997. Hasta el día de hoy se ha especializado en proyectos CrossMedia mezclando la Gráfica, ilustración, web, motion y vídeo, también esta invitado 123 Klan fue fundado en Francia en 1992 por Klor y Scien, actualmente radicados en Montreal, Canadá son pioneros en la mezcla del diseño gráfico y el graffiti como medio de expresión “El estilo es el mensaje”, entre muchos otros invitados de Argentina, México, EEUU y Chile.

2.- Clases magistrales.

Este año se contara con clases magistrales intensivas sobre distintas temáticas. Las clases se realizarán durante los días 7 y 8 de octubre, en paralelo a las conferencias, en el Auditorio habilitado, la entrada es gratuita para los asistentes de SUDALA (inscripción anticipada por disponibilidad).

from on Vimeo.

3.- Workshops.

Los workshops se realizarán durante los días 7 y 8 de octubre, en paralelo a las conferencias, en un taller habilitado para la ocasión, la entrada es libre para los asistentes de SUDALA (previa inscripción).

4.- Mercado gráfico.

La mejor vitrina para tus productos de diseño. Si tienes productos y quieres participar envianos un mail a: mercado@sudala.cl y te informaremos de los detalles.

5.- Exposición.

Si quieres exponer tus trabajos o proyectos, y compartirlos con más de 3.500 asistentes, envianos un mail a: expo@sudala.cl y te contaremos como participar.

Datos y Recomendaciones:

- El lugar es increíble, pero tiene una cafetería pequeña y el metro no está tan cerca, así que las personas de regiones o extranjeras además desembolsarán en taxi o en comprar una Bip (tarjeta de transporte publico de Santiago de Chile)!.
- Lleguen temprano, el año pasado comenzó con mucho atraso debido a que no había entrado todo el público. En mi caso particular tenía permiso del trabajo para llegar un poco mas tarde, por lo que me perdí muchos expositores, ni si quiera tuve tiempo de recorrer la feria.
- Lleven algún snack y una botella de agua, hay conferencias que son un poco mas lentas, entendible por el hecho que son diseñadores y no grandes oradores, pero por lo general todos tienen un punto de vista interesante que compartir en la medida que no muestren sus trabajos para subirse el ego, como pasó con varios conferencistas el año pasado.
- No pierdan el tiempo llevando un notebook, no hay forma que en éste tipo de eventos funcione de buena manera la conexión a internet, a menos que lleven su módem, pero aún así se satura y es realmente un problema llevar 2 kg. mas de peso.
- Lleven dinero para comprar cosas en los stands de la feria. SIEMPRE hay algo de excelente calidad y a buen precio, como años anteriores con los amigos de Latinotype.
- Lo mejor es buscar con anticipación un lugar donde almorzar cerca, o de plano llevar algo de tu casa.
- Pilas, si llevan cámara nunca olviden pilas, porque verán cosas que querrán recordar y es absolutamente necesario que la cámara efectivamente funcione cuando debe.

Artículo recomendado: El diseño hace significado y sentido


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya