Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Cultura > Tarragona: Capital de la Cultura Catalana 2012

Cultura

Tarragona: Capital de la Cultura Catalana 2012

por Red Gráfica Latinoamérica

Tarragona es una ciudad y municipio del sur de Cataluña, España, capital de la Provincia de Tarragona y de la comarca del Tarragonés, durante la época medieval y la moderna, fue la capital de la Veguería de Tarragona. La ciudad fue designada Capital de la Cultura Catalana 2012

Terragona comparte internacionalmente capitalidad cultural con la ciudad de São Luís (Maranhão, Brasil) que fue elegida Capital Americana de la Cultura 2012

Terragona esta ubicada a la orilla del mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas, así como sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en un centro de atracción turística de primer orden.

Su origen se remonta a la antigua Tarraco romana, capital de la Hispania Citerior Tarraconensis. El "Conjunto arqueológico de Tarraco" ha hecho que Tarragona sea considerada, junto a otras doce poblaciones españolas, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Alcalde de Terragona el señor Josep Fèlix Ballesteros, ha dicho: “desde la bimilenaria ciudad de Tarragona, y en nuestra condición de Capital de la Cultura Catalana 2012, queremos felicitar muy cálidamente a la ciudad de São Luís, elegida Capital Americana de la Cultura 2012. Aunque ubicadas en continentes diferentes y fundadas en momentos históricos distintos, los dos municipios tenemos en común que somos Patrimonio Cultural de la Humanidad, que ejerceremos una capitalidad cultural el mismo año y que tenemos la firme voluntad de hacer de la cultura un elemento de transformación social y de desarrollo económico”.

En Europa el Bureau Internacional de Capitales Culturales, cuya sede está en Barcelona, desarrolla la Capital de la Cultura Catalana, que convoca a cuatro estados (Andorra, España, Francia e Italia).

El Bureau Internacional de Capitales Culturales, promueve internacionalmente las ciudades capitales culturales y establece nuevos puentes de cooperación con América y con los países de Europa.

Artículo recomendado: Rapa Nui, Cultura Única (Isla de Pascua - Chile)


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya