Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Fotografía > Una cámara digital no convencional

Fotografía

Una cámara digital no convencional

por Red Gráfica Latinoamérica

Este artículo es sobre un producto, aunque nuestro interés no es vender nada, nos parece interesante este modelo de cámara por la tecnología que incorpora y a su desempeño en el terreno, al momento de evaluar una imagen. Está cámara ya tiene su tiempo en el mercado y sigue siendo interesante, ya que se sale de los estándares habituales de una cámara digital.

Sigma es un reconocido fabricante de objetivos o lentes de media-alta gama y con precios competitivos (revisar mercado local), ahora bien Sigma también es fabricante de cámaras y estas están en un grupo de clientes reducido por sus necesidades particulares.

El modelo Sigma SD15, se hace muy especial por el uso del sensor de imagen Foveon X3 que alcanza una resolución de 14 megapíxeles.

La resolución real es de 4,3 megapíxeles., lo que pasa es que este tipo de sensores tienen un receptor independiente para cada uno de los tres colores RGB (Rojo, Verde y Azul) por lo tanto el resultado final es tres veces la resolución base. Las ventajas de esta tecnología son una menor sensibilidad al ruido en condiciones de poca luz así como menor aberración cromática y una captura más fiel del color.

Las ventajas de Sigma SD15 y este sensor expuestas en teoría se ven muy buenas, aunque en la práctica no se vean al 100%, motivo por el cual los fotógrafos solo le dieran una mirada rápida y siguieran utilizando sus cámaras de las reconocidas marcas ya conocidas (Canon, Nikon, Hasselblad, etc).

Cuando hablamos de características técnicas que definen una cámara de gama alta, la Sigma SD15 es más común de lo esperado, objetivos de bayoneta (obviamente Sigma), ISO entre 100 a 1600 y un respaldo pantalla de 3 pulgadas y resolución baja. Para los principiantes es una cámara reflex común y “silvestre”, de manejo fácil e intuitivo para los que conocen este tipo de dispositivos.

Artículo recomendado: Cámaras Reflex "Gama Alta"


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya