Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Gerencia > Normalización > Una fábula sobre la calidad

Libros

Una fábula sobre la calidad

por Red Gráfica Latinoamérica

Recomendamos a todos los interesados en la "calidad" y el "mejoramiento", leer este libro, escrito por John Guaspari y editado por Norma, es un relato acerca de la calidad, hoy hacemos un pequeño resumen y los invitamos a leer el libro para participar de nuestro foro.



{id_article}

ÉRASE UNA VEZ UNA FÁBRICA…

Este es un cuento corto que nos narra en forma simple que es la calidad y como una empresa siendo líder en su campo casi se quiebra.

Lo que se describe el libro en forma de fábula, puede aplicarse a cualquier empresa, de cualquier tamaño, de cualquier rubro y ubicada en cualquier país.

Es la historia de una persona que descubre la puntuación, debido a una pregunta que se hacia “¿Por qué es el lenguaje tan inadecuado para trasmitir los verdaderos sentimientos y emociones?”.

El personaje al escribir la frase anterior y observar los signos que se encontraban al inicio y final de esta (¿?), descubre la puntuación, la cuál es necesario para poder darle sentido al lenguaje. Al nacer la puntuación, como consecuencia se funda la empresa Puntuación S. A. .

Puntuación S. A., empresa fabulosamente exitosa, ya que ofrecía una amplia gama de productos como: comas, apóstrofes, puntos, signos de interrogación y admiración, guiones, paréntesis, corchetes, puntos y comas, dos puntos y hasta puntos suspensivos.

Todos eran signos de puntuación para los cuales había una amplia gama de mercados. La empresa vendía sus productos a: Escritores, abogados, médicos, artistas, hombres y mujeres de negocios, etc., cada uno de los cuales le sacaba provecho en su área de aplicación.

También tenia muchos competidores que ofrecían la misma clase de productos, pero todos nacían gracias a Puntuación S. A., el personal de la compañía presumía que ninguna otra, tenía el poder, ingenio e innovación comercial de su empresa. se creían influyentes, admirables e invencibles (Gran error).

La superioridad de Puntuación S. A., se manifestó por mucho tiempo, a pesar la competencia que nacía y desaparecía...

Nuevamente los invitamos a leer este libro y dejarnos sus impresiones. Si desea una copia virtual aquí la puedes encontrar: ÉRASE UNA VEZ UNA FÁBRICA… Virtual

Artículo recomendado: Primer paso para mejorar en productividad y calidad


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya