Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Impresos > Impresión > Video impreso, ¿una innovación o una tendencia?

Impresión

Video impreso, ¿una innovación o una tendencia?

por Red Gráfica Latinoamérica

Un nuevo adelanto tecnológico parece acaparar la atención del público, se trata de la incorporación de video en una revista impresa. Esta innovación será presentada en la edición de Septiembre 18 de 2009, de la revista Entertainment Weekly, que circula en las ciudades de New York y los Angeles.

El video será visible gracias a la inclusión de una pantalla similar a la de un celular, que reproducirá automáticamente el video al abrir la página. El video contendrá aproximadamente 40 minutos de cortos de la cadena estadounidense CBS y adicionalmente un anuncio publicitario de Pepsi Max.
“La mejor manera de probar nuestros fabulosos nuevos programas es ver los avances y nunca se había logrado hacerlo en un medio impreso hasta ahora”, declaró George Schweitzer, presidente de CBS Marketing Group.

La compañía estadounidense Americanchip con sede en California, es la encargada de hacer posible la integración de impresos con dispositivos de video. La tecnología es similar a la utilizada por las tarjetas de audio. La información , en este caso de video es digitalizada y almacenada en un microchip alimentado por baterías.

Aunque se prevee que el costo del dispositivo resulte mucho más costoso que un aviso publicitario normal, la revista como los anunciantes apuntan a llamar la atención de sus lectores y conseguir además una ventaja competitiva frente a otros medios impresos con pautas publicitarias tradicionales.

Todos estos avances forman parte de un proceso de aplicación de nuevas posibilidades para los medios impresos, que puedan implementar las posibilidades de la información multimedia en los medios tradicionales. Hasta ahora se está en un proceso de prueba y experimentación, en donde los dispositivos electrónicos como pantallas se adicionan a páginas impresas, o en donde tintas electrónicas, junto con microchips permiten contenido dinámico.

Este evento marca una interesante tendencia que en poco tiempo puede empezar a convertirse en toda una revolución de lo que conocemos como materiales impresos; a su vez indica la necesidad de anunciantes y usuarios por implementar nuevas estrategias de contenido para establecer ventajas competitivas.

Artículo recomendado: Entrevista con Mónica Bergna


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya