Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Digitales > Multimedia > Visitas virtuales a ciudades 3D

Visitas virtuales a ciudades 3D

por Red Gráfica Latinoamérica

La conocida aplicación “Google Earth” permite a cualquier usuario con conexión a internet acceder a un muy completo mapa virtual de la tierra con la posibilidad de navegar y crear ciudades en tercera dimensión.

La comunidad de usuarios de “Google Earth” han encontrado una nueva y entretenida posibilidad de ampliar la experiencia de explorar el mundo. Ahora es posible recorrer amplias zonas urbanas modeladas en tercera dimensión. Poco a poco, usuarios de todo el mundo han colaborado modelando edificios y construcciones emblemáticas de muchas ciudades alrededor del planeta.

Los modelos van siendo emplazados en sus respectivas ubicaciones, constituyendo un enorme mapa tridimensional que puede ser recorrido en múltiples formas.

Esta posibilidad se ha convertido en toda una nueva forma de explorar ciudades a distancia. En muchos casos ha servido para promocionar el turismo en algunas ciudades que han decidido modelar buena parte de sus construcciones para dar una imagen anticipada al visitante y una forma más competa de conocer la ciudad.

Una de las ciudades que lleva la delantera en “Google Earth” es Madrid. La ciudad tiene un gran porcentaje de sus edificios insignia modelados en 3D. Desde cualquier computador con conexión a internet y la aplicación instalada, se puede dar un paseo virtual a calles y rutas urbanas de esta gran capital europea.

Google esta planeando utilizar camiones con laser y cámaras digitales para crear una versión 3D realista de San Francisco, y eventualmente de otras grandes ciudades de USA. Los camiones recorrerían todas las calles de San Francisco usando los laser para medir los edificios y crear un espacio tridimensional en el que serían mapeadas las imágenes digitales.

Con esta novedad, Google se adelantaría al buscador de Amazon A9, que ya ofrece imágenes (en dos dimensiones) de edificios de algunas calles de USA.

Artículo recomendado: Las redes sociales, la historia de su crecimiento


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya