Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Noticias > Wikipedia y su selector de idiomas y traductor

Noticia

Wikipedia y su selector de idiomas y traductor

Web

por Red Gráfica Latinoamérica

La mayor enciclopedia virtual gratuita del mundo, la Wikipedia, utiliza herramientas como el selector de idiomas que da soporte a más de cuatrocientas lenguas o el traductor que han sido diseñadas desde España por el joven informático valenciano Pau Giner.

Formado en la Universidad Politécnica de Valencia, este informático de 29 años superó el proceso de selección para una oferta de trabajo de la Fundación Wikimedia, propietaria entre otros de la Wikipedia, y está a punto de cumplir un año en la compañía, donde es el único español que trabaja desde su país.

En su primer contacto con la empresa, antes de contratarlo, le propusieron un "problema real" con las herramientas de la Wikipedia en la India y sus soluciones les gustaron, relata el joven, que tras varias entrevistas se integró en el Equipo de Ingeniería del Lenguaje.

Aunque la sede central está en San Francisco (Estados Unidos), el equipo en el que trabaja Giner cuenta con personal en Finlandia, Holanda, Israel y la India.

Su trabajo consiste en "dar soporte para que la gente pueda consumir y contribuir con contenido en su propio idioma, a pesar de los problemas técnicos que puedan existir" como la falta de teclado o de fuentes para ciertos idiomas que no se escriben con caracteres latinos.

Para saber más de este joven consultar aquí: Pau Giner

Artículo recomendado: Hay más robots que humanos en el web


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya