Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Eventos > XXIV Feria Internacional del Libro de Bogotá

Edición

XXIV Feria Internacional del Libro de Bogotá

por Red Gráfica Latinoamérica

La Feria Internacional del Libro Bogotá es considerada el tercer evento editorial y cultural de Latinoamérica, después de Buenos Aires y Guadalajara. Es un encuentro de la Región Andina y una fuente importante de negocios para la industria editorial nacional e internacional.

Desde el 04 al 16 de Mayo, la cita es en Bogotá en el recinto ferial CORFERIAS. Durante 13 días Colombia se convierte en la librería más grande y un lugar mágico dónde cada persona puede encontrar lo que busca. El evento reúne un nutrido grupo de profesionales del libro conformado por editores, distribuidores, libreros, delegados de la industria gráfica y escritores, entre otros, que representan una variada oferta comercial para los compradores nacionales e internacionales.

Historia de la FILB:

La Feria Internacional del Libro de Bogotá se realizó por primera vez el 29 de abril de 1988, cuando los editores, distribuidores, libreros, escritores y profesionales de otras áreas relacionadas con el libro se reunieron por primera vez en la capital colombiana.

Desde entonces, la Feria ha sido la cita anual más relevante para el fomento de la lectura y el desarrollo de la actividad editorial. Año tras año, la Feria se ha encargado de impulsar el desarrollo editorial y ser el motor de la lectura, promoción y comercialización del libro en Colombia y en los mercados de los demás países hispanoamericanos.

Novedades de la Feria 2011:

1.- Ecuador es el país invitado de honor 2011, lo mejor de la cultura ecuatoriana un país de sensaciones donde los sentidos cobran vida. Ecuador exhibirá una muestra representativa en un área de 3.000 metros cuadrados. Aquí más sobre Ecuador

2.- Se presentará la exposición itinerante Mario Vargas Llosa, la libertad y la vida, organizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú en homenaje al ganador del Premio Nobel de Literatura 2010.

3.- Uno de los invitados especiales es el escritor Noruego Jostein Gaarder, autor del best seller El mundo de Sofía Esta obra es considerada en el mundo editorial como una de las mejores representantes de la tendencia crossover (libros que encuentran lectores en todas las generaciones).

Organizadores:

La Feria Internacional del Libro de Bogotá es organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias en alianza con la Cámara Colombiana del Libro, y cuenta con el apoyo de entidades como los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Cultura y de Educación de Colombia; la Alcaldía Mayor de Bogotá; y 23 instituciones más.

Aquí más información acerca de las Actividades de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Artículo recomendado:El libro digital o "ebook"


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya