Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Publicidad > La Redacción Publicitaria o "Copy Writer"

Publicidad

La Redacción Publicitaria o "Copy Writer"

por Red Gráfica Latinoamérica

Siempre que se desea publicitar algo, un servicio, un producto, existe además de una imagen o un video, un texto que hablado o escrito puede hacer la diferencia y destacar el anuncio del resto de sus competidores.

Se conoce bien el poder que tienen las imágenes en la elaboración de una pieza publicitaria, pero no se debe desconocer la importancia del texto a la hora de transmitir un mensaje. La posibilidad de expresar de modo original un mensaje, utilizando un lenguaje breve, directo y sencillo, puede ser la forma en que hagamos de un anuncio publicitario de éxito.

Por lo anterior es necesario seguir ciertas reglas para redactar textos publicitarios:

1.- Se debe empezar por un buen titular: la mayoría de personas solo leen los titulares de las noticias y otros textos, por esto es importante que el título sea lo mas llamativo y descriptivo posible, además debe atraer la atención hacia el resto del texto.

2.- El texto debe ser provocativo a lector, debe ser una invitación para utilizar el producto o servicio de una forma amena.

3.- De forma breve aclare los siguientes puntos ¿Qué diferencia tiene (el producto o servicio) de otros similares?, pregúntese: ¿por qué un consumidor lo compraría?

4.- Debe describir claramente las características y ventajas de lo que se ofrece.

5.- En la medida de lo posible el texto debe ser corto y explicito. Se deben usar pocas palabras para transmitir el mensaje que se quiere.

6.- El texto debe referirse al producto concreto. No se deben decir mentiras, ni falsas promesas. Las mentiras son castigadas posteriormente por los consumidores.

7.- El texto puede contener testimonios, esto hace más creíble el mensaje a otros.

8.- Se debe informar al consumidor donde y como se consigue y compra nuestro producto o servicio, también es útil crear cierta urgencia de compra: tiempo límite, unidades disponibles, ofertas, etc.

Un texto que impacte debe cumplir condiciones muy rigurosas y para este propósito los redactores publicitarios o "copy writer" especializados en construir textos y frases "fuerza" de acuerdo a los objetivos trazados por el cliente, el producto o servicio que se apoya en este profesional tiene un camino ganado antes de salir al mercado.

Artículo recomendado: Adobe versus Corel


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya