10 mil “jacintos” Chilenos en Londres

La muestra de jacintos chilenos viajo a Chile para su exposición primera en los jardines la Plaza de la Constitución de La Moneda, y luego viajaran al norte del país austral a un lugar por determinar en el desierto de Atacama, cerca de Antofagasta y allí se quedaran permanentemente.


Jacintos_Chilenos_2.jpgFernando Casasempre, cuando se radicó en el Reino Unido, en 1997, el artista chileno comenzaba a consolidar una destacada carrera en su país natal, pero el cambio pudo más.

Apasionado por la arcilla, estudió en Barcelona y luego se mudó a Londres, donde ha realizado una ascendente carrera. Una muestra de ello es la inauguración “Out of Sync”, una instalación de 10 mil flores de arcilla en el patio del Somerset House, un edificio histórico de Londres reconvertido en centro artístico.

Se trata de flores de arcilla con tallos de metal sobre un tupido césped verde, esta puesta fue el fruto de dos años de trabajo para Casasempere, quien finalmente decantó y el artista dijo: “traer la naturaleza a este paisaje urbano”.

Jacintos_Chilenos_1.jpg

El escultor Chileno asegura que ha sentido la “necesidad” de colaborar en lo posible con la cultura en Chile. “Los dos pilares fundamentales de mi obra fueron rescatar la arcilla como un material contemporáneo para recordar el arte precolombino, sus colores y sus texturas, así como celebrar el paisaje chileno, que yo creo que es lo más impresionante que tenemos”, explicó.

Artículo recomendado: Nicanor Parra el poeta antipoeta (ver vídeo)

Ir arriba