InDesign CS5 incorpora funciones de colaboración y productividad modernas, como la selección y la edición simplificada de objetos, la integración con los servicios en línea de Adobe CS Live y la posibilidad de crear documentos interactivos sofisticados que atraen y captan a los lectores.
Aquí las novedades de la nueva versión CS5 del programa para diseño editorial de adobe que desde la desaparición de PageMaker, está ganando terreno sobre su competidor.
Documentos interactivos:
Ahora es posible adicionar interactividad, video, música y animaciones a los documentos. También es posible exportar los archivos directamente como SWF para su reproducción con flash player.
Documentos con páginas de distintos tamaños:
Permite el trabajo con distintos tamaños de páginas en un mismo documento In Design, además puede compartir la página maestra en maquetaciones de distintos tamaños.
Apuntes para corrección de texto:
Asigne marcas y correcciones de texto directamente, además permite hacer seguimiento de las correcciones y revisiones de los textos.
Nuevo panel Capas:
Maneje capas de forma fácil y práctica con el nuevo panel de capas. Su funcionamiento y opciones son similares al manejo de capas de programas como Photoshop e Illustrator.
Nuevo manejo de fuentes:
Evite problemas con fuentes faltantes. InDesign instala automáticamente las fuentes necesarias cuando abre un documento y las desinstala cuando lo cierra.
Pies de ilustración interactivos:
Permite crear textos como pies de imagen desde los metadatos de la imagen. Además permite especificar la posición y el estilo del texto.
Video con las novedades:
.
ADOBE incorpora como nunca antes la interactividad en sus productos, una necesidad del mundo de hoy que espera los mejores resultados posibles en el menor tiempo posible.
Artículo recomendado: El «editor», bisagra entre autor y público