Entre los días 5 y 8 de mayo, ha tenido lugar en el Pabellón 5 de IFEMA la tercera edición de MADRIDFOTO, feria internacional especializada en fotografía contemporánea que este año ha logrado atraer a 12.000 visitantes.
Los visitantes registrados el año 2010 y 2009 son 12.000 personas, con todos los esfuerzos realizados para atraer más publico este año (2011) no se han alcanzado los objetivos deseados por MADRIDFOTO.
La directora de la feria, Giulietta Speranza, no obstante se ha mostrado satisfecha y diece: «Todo ha ido según las expectativas, nos hemos consolidado como una feria especializada y tenemos ya un público fiel muy interesado en nuestras propuestas».
A pesar de la crisis, todo ha funcionado. MADRIDFOTO3 ha reafirmado su carácter de feria especializada en fotografía contemporánea, diferente a una feria de arte general, y ese era uno de nuestros objetivos, las ventas han sido satisfactorias pese a que sólo han encontrado comprador las obras más asequibles, no las más caras.
Medio centenar de expositores participaron en el evento entre galerías, editoriales y firmas colaboradoras. 18 salas fueron extranjeras y 24, españolas.
Artículo recomendado: Fotografía de alta gama o «Hasselblad»