Ahora los contenidos se podrán compartir de manera más segura y con mayor facilidad. La red social rediseño sus opciones de seguridad.
Facebook ha renovado su diseño y forma de navegación. Para beneficiar la seguridad de los usuarios, la red social ha aumentado sus opciones de privacidad para que cada uno pueda compartir de manera más sencilla fotos imágenes, etiquetas y otros contenidos con las personas que desee, y de una manera más sencilla.
Hasta ahora, para escoger con quien se quería compartir un contenido había que acudir a la pestaña de Configuración, pero esto ya no será necesario gracias a los nuevos controles que se han incorporado.
Estos aparecen en la parte derecha de cada post, permitiendo seleccionar entre “Público”, “Privado” o “Personalizado” para cada contenido que se añada e incluso pueden cambiarse tras la publicación de la actualización en cuestión. El apartado de Personalizado permite escoger entre los diferentes grupos que se han creado (Amigos, Familia, Etc).
En la misma línea también se ha mejorado la gestión de la información que aparece en el perfil personal. Como ocurre con las actualizaciones o posts, ahora es posible modificar los datos personales gracias a un icono en la parte derecha y un menú desplegable, sin necesidad de acudir a la pestaña de Configuración.
Gracias a una herramienta de acceso directo, también es posible saber fácilmente cómo visualizan ‘tu ficha’ tus amigos.
A partir de ahora, las fotos en las que seas etiquetado ya no pasarán a formar parte automáticamente de tu perfil. Facebook ha añadido, siguiendo la petición de muchos usuarios, un paso previo a su publicación que requiere tu autorización expresa.
La red social incorpora desde esta actualización «Places para la web», esto sólo era posible desde un smartphone (check-in) pero ahora se podrá compartir la ubicación desde cualquier parte. Esta opción estará posible en la barra de estado, en el muro, etc.
Por último, todas estas mejoras han incidido también en la pestaña de Configuración que queda ‘aligerada’, resultando su información más accesible.
Pese a que desde Facebook no han señalado nada al respecto, las novedades incluidas irían muy en la línea de la nueva red social Google+. Para muchos la ventaja de la plataforma de Mountain View respecto a la de Facebook era la facilidad para elegir con quién compartir qué. Ahora, en cuestión de privacidad las cosas quedan más igualadas.
Artículo recomendado: La radio online, un nuevo aire para los oídos