Al ver este nuevo «termostato» podemos descubrir unos rasgos familiares a otros productos «famosos», es estilizado y moderno, algunos amigos dirían que se parece un poco al iPod, cuenta con una pantalla táctil que permite manejar el temperatura de forma sencilla, su creador Tony Fadell dijo: “No es un termostato, es un ordenador y una plataforma de comunicación con un poco de termostato”.
Este dispositivo «aprende» los patrones de frío y calor de los usuarios para optimizar su funcionamiento y se ajusta a sí mismo a las condiciones climáticas.
Su diseñador señaló que este aparato puede reducir entre 20% y 30%, en promedio, las facturas de electricidad, también es posible controlar a distancia a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, el «nuevo» termostato actualmente tiene un precio en el mercado de US$249.-
Tony Fadell es el diseñador del tan famoso iPod de Apple, el 2008 su nombre se barajo para sustituir a Steve Jobs en el cargo de CEO de Apple, cargo que actualmente tiene Tim Cook. Después renuncio a su puesto de jefe de la división iPod para formar su propia empresa de fabricación de termostatos.
Hoy los dispositivos inteligentes son una amplia gama de aparatos que están conectados a internet y que son capaces de interactuar con los usuarios. Actualmente las redes de suministro de electricidad y las casas inteligentes están entre los más conocidos, pero muchas compañías están experimentando con muchos tipos de productos diferentes. como libros, etiquetas y empaques inteligentes entre muchos otros, incluso se habla de una futura ciudad inteligente.
Artículo recomendado: Sony Walkman 3D Personal (ver vídeo)