La Unesco designó a Bangkok como Capital Mundial del Libro para 2013, nombramiento que enorgullece a la capital de Tailandia. Ciudad reconocida por su espiritualidad y los templos, también famosa por sus playas idílicas y sus comidas.
En está ciudad las librerías dan prueba de una industria particularmente floreciente: en los grandes centros comerciales, como el Siam Paragon o el Central World, hay grandes librerías donde encontrar material en diversas lenguas, además de reconocidas cadenas internacionales.
Así es como Bangkok prepara un año de iniciativas y reseñas especiales, en particular en vista del 23 de abril, que es el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.
Irina Bokova -directora general de la Unesco- explicó que la ciudad fue premiada en particular por haber favorecido “el desarrollo de la lectura para todos”.
Bangkok toma la antorcha que tuvieron antes Erevan, la capital Armenia, y antes Buenos Aires, la capital Argentina, y que seguirá luego en 2014 con Port Harcourt (Nigeria).
Artículo recomendado: ¿Cómo se selecciona la Capital Mundial del Libro?