A través del Espejo

La “Autofoto” es una de las “modas” planetarias como lo es Twitter, Facebook en las redes sociales, como lo son los teléfonos celulares inteligentes que incluyen cámaras fotográficas y las cámaras compactas que estan al alcance de “todos” los bolsillos y que permiten “guardar” los eventos y cotidianidad de una persona en formato digital y fácil.


Exposición: “Through the Looking Glass”

A_traves_del_Espejo_2.jpgEl fotógrafo Joan Fontcuberta natal de Barcelona ha coleccionando centenares de estas imágenes.

Una muestra sobre la “autofoto” y la proliferación de este tipo de imágenes en las redes sociales tras la popularización de las cámaras digitales compactas, webcam y celulares.

“Through the Looking Glass” (en castellano “A través del espejo”) fue una de los 25 proyectos expuestos en Barcelona en la feria Sonimagfoto & Multimedia, uno de los mayores y más prestigiosos espacios de exposición de la fotografía contemporánea.

A_traves_del_Espejo_1.jpg

Algunos críticos de las redes sociales califican a la “Autofoto” como kitsch*, de mal gusto y sobre todo si es frente a un espejo, si se ve la cámara y peor aun si el flash brilla, pero no podemos negar que está nueva forma de retratarse es una realidad viral, tiene más carácter de pandemia.

Que levante la mano el que no se auto fotografiado.

Artículo recomendado: El arte de la “Lomografía” ¡No pienses, dispara!

Ir arriba