InDesign CS5 incorpora funciones de colaboración y productividad modernas, como la selección y la edición simplificada de objetos, la integración con los servicios en línea de Adobe CS Live y la posibilidad de crear documentos interactivos sofisticados que atraen y captan a los lectores.


Aquí las novedades de la nueva versión CS5 del programa para diseño editorial de adobe que desde la desaparición de PageMaker, está ganando terreno sobre su competidor.

Doc_Interactivos_InDesign.jpgDocumentos interactivos:

Ahora es posible adicionar interactividad, video, música y animaciones a los documentos. También es posible exportar los archivos directamente como SWF para su reproducción con flash player.

Documentos con páginas de distintos tamaños:

Permite el trabajo con distintos tamaños de páginas en un mismo documento In Design, además puede compartir la página maestra en maquetaciones de distintos tamaños.

Apuntes para corrección de texto:

Asigne marcas y correcciones de texto directamente, además permite hacer seguimiento de las correcciones y revisiones de los textos.

Panel_Capas_InDesign.jpgNuevo panel Capas:

Maneje capas de forma fácil y práctica con el nuevo panel de capas. Su funcionamiento y opciones son similares al manejo de capas de programas como Photoshop e Illustrator.

Nuevo manejo de fuentes:

Evite problemas con fuentes faltantes. InDesign instala automáticamente las fuentes necesarias cuando abre un documento y las desinstala cuando lo cierra.

Pies de ilustración interactivos:

Permite crear textos como pies de imagen desde los metadatos de la imagen. Además permite especificar la posición y el estilo del texto.

Video con las novedades:

.

ADOBE incorpora como nunca antes la interactividad en sus productos, una necesidad del mundo de hoy que espera los mejores resultados posibles en el menor tiempo posible.

Artículo recomendado: El “editor”, bisagra entre autor y público

Ir arriba