Apple se toma en serio la seguridad

Se filtro que la compañía a invitado a expertos en seguridad para que prueben la nueva versión del Sistema Operativo “Mac OS X Lion”


Apple está enviando copias de Mac OS X Lion a expertos en seguridad, entre ellos el hacker Charlie Miller, famoso por romper en más de una ocasión la seguridad de Mac y hakear el navegador Safari en 10 segundos.

El señor Miller manifestó que es la primera vez que es invitado por Apple para analizar un producto, y señaló que esto es un paso muy positivo de la compañía, pues si por algo se ha caracterizado es por ser muy discreta con todo lo referente a seguridad.

Hace poco también se dio la noticia de que el investigador David Rice se unió a las filas de Apple como jefe de seguridad, y recientemente se ha rumorado que la compañía está integrando a un experto de esta área por cada equipo de producto.

MAC_OS_X_Lion.jpg

El año pasado se registro la noticias de que el gobierno británico prohibió iPhones y iPads porque Apple se ​​negó a dar acceso a su código fuente para ser analizado por los servicios de inteligencia.

En el pasado Apple se a caracterizado por ser una empresa lenta para reparar una serie de vulnerabilidades de software, ahora no se conocen las mejoras de seguridad que podría tener el nuevo sistema operativo, pero es evidente el incremento de las ventas convierten a los a los dispositivos MAC en presa fácil de los hacker.

Artículo recomendado: iAd, la apuesta de Apple en publicidad

Ir arriba