“Dot” El cortometraje, filmado con un celular (Ver vídeo)

“Dot” un film de acción, que ya fue inscrito en los Records Guinness, esta película fue realizada con la potente cámara de 12 megapixeles , de un Smartphone Nokia N8 y un microscopio para celulares diseñado por un bioingeniero en Berkley, este ultimo es utilizado en África para tomar fotos de células sanguíneas y cutáneas, con fines médicos y científicos.


Sus autores describen esta animación como “una niña pequeña de 9 mm que despierta en un mundo mágico, en el cual descubre que parte de explorar su alrededor significa ceder a él. Ella trata de escapar de la destrucción a través de un camino formado por objetos pequeños, tales como monedas, alfileres, tuercas y tornillos, etc. hasta que encuentra la paz por sí misma al tejer una manta con los mismos materiales que la perseguían.”

El tamaño del personaje del cortometraje solo mide 9 milímetros. “Dot” es producto de la imaginación de “Aardmann Animation” (creadores también de “Wallace y Gromit” y “Pollitos en Fuga”). Si desea saber como se realizó este cortometraje y la forma como fue creado y ejecutado lo puedes ver en: La realización de “Dot”

Artículo recomendado: “Los fantásticos libros voladores” Gano OSCAR 2012 (ver vídeo)

Ir arriba