El Magenta ya tiene dueño

La empresa alemana T-mobile, filial de la Deutsche Telekom AG registró a su nombre en el año 2000 el color magenta como de su propiedad en Alemania y Holanda, se ha iniciado en esos países una campaña internacional para liberar el magenta.


El color magenta es uno de los colores básicos en el sistema de colores substractivo usado -por ejemplo- en los procesos de impresión, es, así mismo un color secundario en el sistema de los colores aditivos, que es el que se usa, por ejemplo, en los monitores de computador.

La empresa T-mobile basa su publicidad en este color, por lo que desde el año 2000 inscribió el color como parte de su marca registrada, de acuerdo con las reglas comunitarias de la Unión Europea. La empresa tiene también una línea de servicios con ese nombre.

El asunto no pasaría de ser una anécdota, si la empresa alemana no hubiera empezado a amenazar con demandas a quienes intenten usar el nombre y el color magenta.

Magenta_T_Mobile.jpg

La tintura magenta fue una de las primeras que tinturas artificiales inorgánicas desarrolladas, se descubrió en la ciudad de Magenta al norte de Italia en 1859, poco después que la ciudad se hiciera trístemente célebre por una batalla que se dio en sus alrededores en esa época entre las tropas italianas que luchaban por su independencia de las fuerzas francesas del emperador Napoleón III.

Para más información ver:

Free Magenta página de la campaña
Artículo de Color Lovers
Tecnoaldea

Artículo recomendado: La imprenta tiene que ser más creativa

Ir arriba