Three Spheres II, M. C. Escher

Three Spheres II es una litografía del artista holandés M. C. Escher, impresa por primera vez en abril de 1946. Como su título indica, representa tres esferas descansando sobre una superficie plana. La esfera de la izquierda es transparente, con una representación fotorrealista de la luz refractada que se proyecta a través de ella hacia el espectador y sobre la superficie plana. La esfera en el centro es reflectante. Su reflejo es una imagen autorreplicante de Escher en su estudio dibujando las tres esferas. En el reflejo se puede ver claramente la imagen de las tres esferas en el papel sobre el cual Escher está dibujando: en la esfera central de esa imagen, se puede distinguir vagamente el reflejo del estudio de Escher, que se muestra en la imagen principal. Este proceso se sugiere como infinito y recursivo. La esfera de la derecha es opaca y difusa, es decir, ni especularmente reflectante ni transparente. La pintura se encuentra en el Museo Escher en La Haya.

Three Spheres II es una litografía del artista holandés M. C. Escher, impresa por primera vez en abril de 1946.

Como su título indica, representa tres esferas descansando sobre una superficie plana.

La esfera de la izquierda es transparente, con una representación fotorrealista de la luz refractada que se proyecta a través de ella hacia el espectador y sobre la superficie plana.

La esfera en el centro es reflectante. Su reflejo es una imagen autorreplicante de Escher en su estudio dibujando las tres esferas. En el reflejo se puede ver claramente la imagen de las tres esferas en el papel sobre el cual Escher está dibujando: en la esfera central de esa imagen, se puede distinguir vagamente el reflejo del estudio de Escher, que se muestra en la imagen principal. Este proceso se sugiere como infinito y recursivo.

La esfera de la derecha es opaca y difusa, es decir, ni especularmente reflectante ni transparente.

La pintura se encuentra en el Museo Escher en La Haya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio