El libro “Steve Jobs”, de Walter Isaacson, saldrá a la venta el lunes. Pero extractos de una entrevista con el autor, difundidos el jueves, e informes de diarios que obtuvieron una copia de la biografía, ofrecieron detalles de la vida privada de Jobs, el libro cuenta que se negó a operarse enseguida del cáncer de páncreas que acabó con su vida, optó por tratamientos alternativos y gastó fortunas en estudios médicos, según su biografía, en venta desde el lunes, revela otros aspectos íntimos del cofundador de Apple.
Entre los múltiples datos que están saliendo a la luz pública de la biografía autorizada de Steve Jobs – escrita por Walter Isaacson -, uno tiene relación con la disputa de la compañía de la manzana con Google, por su sistema operativo Android.
En el libro, Isaacson escribe sobre la difícil relación de Jobs con Eric Schmidt, el ex director general de Google e integrante de la junta directiva de Apple de 2006 a 2009. Schmidt dejó la junta de Apple justo cuando Google y Apple estaban compitiendo con los smartphones: Apple con el iPhone y Google con el sistema Android.
Isaacson escribió que Jobs estaba furioso en enero de 2010 cuando HTC presentó un teléfono con Android que se jactaba de tener muchos de los aspectos populares del iPhone.
En ese momento, Apple presentó una demanda y Jobs le dijo a Isaacson: “Gastaré hasta mi último respiro si es necesario y cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para enmendar este problema. Voy a destruir Android, porque es un producto robado, estaría dispuesto a comenzar una guerra termonuclear por esto”.
Además, en el libro se revela que The Beatles era una de sus bandas favoritas, y que uno de sus deseos era tener la música de la banda británica en iTunes, algo que logró a fines del 2010.
El libro de Isaacson, quien realizó más de 40 entrevistas con Jobs, creador de la computadora Macintosh, el reproductor iPod, el teléfono iPhone y la tableta iPad, será publicado por la editorial Simon & Schuster.
Artículos recomendados en: Homenaje a Steve Jobs