“Los fantásticos libros voladores” Gano OSCAR 2012 (ver vídeo)

El protagonista del cortometraje, mientras escribe su historia, es transportado por un terrible huracán lejos de su ciudad, que era alegre y en colores, a un mundo triste y gris en el que todo es desolación y además no puede escribir.


Mientras descubre ese horroroso entorno descubre una casa llena de libros con vida en la que puede saciar sus ansias de escribir, de soñar y de imaginar.

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore fue dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg y producido por Moonbot Studios. The_Fantastic_Flying_Books_of_Mr-_Morris_Lessmore_3.jpg

Usando una variedad de técnicas (miniaturas, animación por ordenador, animación 2D), el galardonado autor / ilustrador William Joyce y Co-director de Oldenburg Brandon presentan un estilo de animación que se remonta a las películas mudas y musicales de MGM en Technicolor.

Según sus creadores, es una historia que está inspirada en ideas diversas como el huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz y por supuesto el amor por los libros.

William Joyce es ilustrador y ha publicado su trabajo en varias portadas de la revista New Yorker, también ha creado personajes para Pixar y ha trabajado para empresas como Dreamworks y Disney.

The_Fantastic_Flying_Books_of_Mr-_Morris_Lessmore_4.jpg

Los fantásticos libros de vuelo del señor Morris Lessmore, ganador del premio Oscar 2012 como mejor cortometraje animado, web oficial morrislessmore.com.

Artículo recomendado: La Historia de los “OSCAR” (ver vídeo)

Ir arriba