MADRIDFOTO una feria especializada

Entre los días 5 y 8 de mayo, ha tenido lugar en el Pabellón 5 de IFEMA la tercera edición de MADRIDFOTO, feria internacional especializada en fotografía contemporánea que este año ha logrado atraer a 12.000 visitantes.


Los visitantes registrados el año 2010 y 2009 son 12.000 personas, con todos los esfuerzos realizados para atraer más publico este año MADRIDFOTO3_3.jpg (2011) no se han alcanzado los objetivos deseados por MADRIDFOTO.

La directora de la feria, Giulietta Speranza, no obstante se ha mostrado satisfecha y diece: “Todo ha ido según las expectativas, nos hemos consolidado como una feria especializada y tenemos ya un público fiel muy interesado en nuestras propuestas”.

A pesar de la crisis, todo ha funcionado. MADRIDFOTO3 ha reafirmado su carácter de feria especializada en fotografía contemporánea, diferente a una feria de arte general, y ese era uno de nuestros objetivos, las ventas han sido satisfactorias pese a que sólo han encontrado comprador las obras más asequibles, no las más caras.

MADRIDFOTO3_4.jpg

Medio centenar de expositores participaron en el evento entre galerías, editoriales y firmas colaboradoras. 18 salas fueron extranjeras y 24, españolas.

Artículo recomendado: Fotografía de alta gama o “Hasselblad”

Ir arriba