Microcuentos en Iquique con Alejandro Zambra

“Escribir un cuento en 100 palabras es un desafío único. El taller busca que cada uno de los participantes encuentre su enfoque particular a la hora de escribir un cuento. Así, cada cuento será como una fotografía que refleje pequeños instantes de la ciudad y su gente”, dice Zambra.


Escritor_Alejandro_Zambra_1.jpgLos asistentes durante dos horas podrán conocer las principales herramientas que les permitan el desarrollo de técnicas propias para la escritura de ficción breve y junto Zambra se revisarán obras de autores paradigmáticos del microcuento, a través de cuya lectura es posible profundizar en este género narrativo.

Alejandro Zambra de 36 años, es un autor reconocido y muy bien calificado por la crítica Chilena e internacional. Hasta la fecha ha publicado seis libros, los de poesías Bahía Inútil (1998) y Mudanza (2003); el ensayo No leer (2010) y las novelas Bonsái (Premio de la Crítica de Chile 2006 y Premio del Consejo Nacional del Libro de Chile 2006), La vida privada de los árboles (2007) y Formas de volver a casa (2011). Algunos títulos han sido traducidos al italiano, francés, griego e inglés.

Escritor_Alejandro_Zambra_e_Iquique.jpg

La actividad, de carácter gratuito, en el certamen Iquique en 100 palabras, Entonces todos están invitados el jueves 9 de junio en el Salón Internacional de Teatro Municipal de Iquique, a partir de las 18:00 horas.

Artículo recomendado: Tributo a Gonzalo Rojas

Ir arriba