Mario Vargas Llosa en la inauguración literaria de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2011, el escritor peruano recibió una cálida bienvenida del público asistente y en muchas ocasiones recibió ovaciones mientras leía su discurso.
El autor de «La Ciudad de los Perros», «La fiesta del Chivo» o su ultima novela «El sueño del Celta» invitado principal a la ya famosa y reconocida feria internacional del libro de Buenos Aires, convoco a un gran número de personas que escucharon su discurso, incluso desde las afueras del recinto.
Vargas Llosa dijo: “La libertad y los libros, manuscritos, impresos y ahora digitales los libros expresan la diversidad humana, mientras no sean expurgados claro está”
El Nobel latinoamericano ha señalando que «los libros nos ayudan a derrotar el prejuicio racista o ideológico» y también afirmando que “los libros despiertan el recelo de los intolerantes».
Durante varios pasajes de su discurso inaugural recibió el aplauso del público, como cuando comparó a Buenos Aires con París o al reconocer la deuda que tiene con la industria editorial argentina.
Artículo recomendado: Coffee table books