Novedades de Illustrator CS5

El conocido software para ilustración vectorial de Adobe fue presentado en conjunto con los demás programas de la creative suite CS5, en una transmisión a la altura de las nuevas tecnologías, a través de Adobe TV.


Aquí algunas de sus novedades más relevantes.

Trazos mejorados:

Ahora es posible, gracias a una mejora de los trazos, ajustar el ancho mediante nuevos manejadores. También es posible controlar la amplitud de los trazados de pinceles en cualquier punto.

Manejo de perspectiva:

Cree de forma rápida y precisa efectos de perspectiva y logre una apariencia real en las ilustraciones. Cuadrículas y guías de ajuste magnético permite crear perspectivas desde elementos como texto, objetos y símbolos.

Pincel de cerdas:

Con la nueva versión de illustrator es posible dibujar trazos vectoriales simulando pinceles reales y producir efectos complejos. Mediante el control de opacidad del pincel y la longitud, rigidez y forma de las cerdas es posible producir efectos realistas.

illustrator_cs5.jpg

cs5_ai.jpg

Gráficos de pixeles optimizados:

Una característica especialmente pensada para ilustraciones destinadas a la web y dispositivos móviles. Ahora gracias a la función Alinear con cuadrícula de píxeles, se pueden crear gráficos mucho más nítidos y exactos.

Mesas de trabajo mejoradas:

Permite trabajar hasta con 100 mesas de trabajo de tamaños distintos en un solo archivo. Agregue, elimine, reorganice y asigne nombres con rapidez. Guarde, exporte e imprima mesas de trabajo por separado o juntas.

Herramienta Creador de formas:

Una versión mejorada de esta herramienta permite crear formas de una forma más rápida y práctica. Permite agregar colores sin la necesidad de acceder a diferentes herramientas y paneles.

Adobe CS Review:

Illustrator ahora se integra con CS Review para hacer revisiones en línea para clientes y colegas, ya sea dentro del mismo espacio o en línea. Permite además comentar cambios y correcciones y hacer seguimiento del proceso.

Artículo recomendado: Iluminación LED (Light Emitting Diode)

Ir arriba