Pequeñas Voces primera película 3D en Colombia

Colombia se estrenó en el cine en tres dimensiones (3D) con la película de animación “Pequeñas Voces”, dedicada a las consecuencias del conflicto armado en este país para los niños y en la que trata sobre la situación de los desplazados forzosos.


La historia la narran cuatro niños entre 8 y 13 años que relatan sus vivencias en el conflicto y aportan, además de su visión del problema, sus propios dibujos.

Pelicula_Pequenas_Voces_3D.jpg

Jairo Carrillo (director), señaló que la idea del proyecto partió de la necesidad de dar a conocer una historia que, en principio, resulta desconocida, y hacerlo además desde el punto de vista de los más vulnerables.

Carillo, explico que otro motivo esencial para elegir esta historias, era que los niños pudieran explicarse de forma natural y esas son las únicas voces que se escuchan, la de los niños, ya que los demás personajes, aunque existen, quedan mudos, son testimonios reales y eso es lo que le llega a la gente, que piense: “lo que estoy escuchando sí pasó, no es ficción y no es un actor”.

“Pequeñas Voces” es un proyecto 100% de animación, una película dirigida por Jairo Carillo, con la coproducción de Cachupedillo Cine y Jaguar Taller Digital, se estrenará en las salas de cine colombianas el 16 de septiembre después de haber pasado por importantes festivales cinematográficos internacionales como el de Berlín y Venecia.

Artículo recomendado: Cinco diferentes formas de ver 3D

Ir arriba