Desde el 29 de octubre al 4 noviembre de 2011, expertos de todo el mundo se reunirán en Amsterdam para la tercera edición de la conferencia internacional del agua para discutir cómo fortalecer y proteger las áreas vulnerables y los delta densamente poblados.
El cambio climático ya previsto, estas zonas o áreas serán las primeras en ser afectados por el nivel creciente del mar, la descarga de los ríos, la sequía en otras zonas y la reducción de los suministros de agua dulce.
Se estudiaran nueve deltas específicos, estos serán discutidos con el fin de intercambiar conocimientos y aprender unos de otros. Como no hay dos deltas iguales y no existen planos disponibles, el principal problema es la manera de fortalecer deltas de ríos para convertirlos a prueba de cambios de clima, manteniendo el crecimiento económico.
Los ríos y los deltas son regiones de alta complejidad a menudo con puertos económicamente activos, agricultura intensiva y ciudades muy grandes (en muchos casos milenarias).
Hoy debe tenerse un enfoque especial en estas zonas, ya que serán las primeras áreas en ser afectada por el nivel creciente del mar y la alteración de los patrones de precipitación pronosticados como resultado del cambio climático.
Las soluciones a problemas globales deben ser mundiales, la acción aislada y no concertada puede no ayudar o no estar en la dirección correcta, es necesario el intercambio y la buena voluntad porque el planeta es la casa de todos.
Más información acerca del tema en: IWW Internacional Water Week
Artículo recomendado: El clima está cambiando